Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

lunes, 18 de febrero de 2019

Viaje Praga - Berlín - DÍA 4

Jornada del 17 de febrero:

Ya han llegado a BERLÍN.... última parada del viaje.

Después de la visita a la Suiza Bohemia, donde alumnos y profesores han disfrutado de la nieve, los paisajes teñidos de blanco y las bajas temperaturas, tan poco habituales en el Mediterráneo, han llegado a Berlín donde les ha recibido con una temperatura casi primaveral.



Esta mañana han madrugado para visitar Sachsenhausen, un campo de concentración cerca de la capital alemana. Este campo de exterminio fue construido en 1936 bajo el régimen alemán nazi. Allí han podido ver, con mucha consternación, cómo eran los barracones y los lugares donde estaban los prisioneros.








La siguiente parada ha sido Potsdam donde se encuentra el Nuevo Palacio de Potsdam, llamado en alemán "Neues Palais" en el que han recorrido los larguísimos jardines que te llevan hasta la cúpula descomunal del Palacio. Este Palacio fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por su belleza y majestuosidad.







Han vuelto a Berlín para "reponer fuerzas" y seguir la ruta turística por la capital alemana. Por la tarde han visitado el Parlamento alemán (Bundestag Alemán), un edificio histórico con aspecto de templo clásico con un gran cúpula moderna de cristal diseñada por el arquitecto Norman Foster. Alumnos y profesores han subido hasta arriba de la cúpula donde han podido disfrutar de unas vistas espectaculares de Berlín.

La jornada ha finalizado con la cena en un restaurante donde alumnos y profesores han deleitado una suculenta y "enorme pizza" antes de irse a dormir.



Todavía hay muchas ganas de pasarlo bien y seguir disfrutando!.....Desde Ángel Digital...¡continuamos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario