Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

sábado, 16 de febrero de 2019

Viaje Praga - Berlín - DIA 2



Etapa del 15 de febrero:


Después de haber cargado "las pilas" en el hotel, profesores y alumnos se han levantado con ilusión y energía para seguir conociendo los lugares más emblemáticos y culturales de Praga, capital de la República Checa y de la región de Bohemia o, como le llaman sus propios habitantes, "la Praga Bohemia".
Durante la mañana han podido visitar la iglesia de Santo Tomás donde Don Bienvenido ha  celebrado la misa junto al Padre Juan, sacerdote agustino de la parroquia. Ha sido una celebración compartida entre los alumnos checos del colegio Open Gate y los del Ángel de la Guarda.

  Hasta la iglesia de Santo Tomás se han desplazado en metro y han podido ver "in situ" el "subway" o interior de      Praga.


Después de la misa, Milena, la coordinadora del colegio Open Gate, les ha llevado a un restaurante para     degustar  los suculentos platos típicos de la gastronomía checa, como por ejemplo, el "gulash" o sopa de ternera   con col agria o el "strudl", famoso strudel de manzana. 

Caminando por las calles "empedradas" de Praga han llegado hasta el "Puente de Carlos", monumento más emblemático de Praga que atraviesa el Moldava uniendo la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Este puente medieval recibe su nombre de su creador, Carlos IV, quien puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.


Después, continuando con la ruta por la capital checa, han llegado a la "Torre de la Pólvora", conocida en checo como "Prasna brana", una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la ciudad vieja. Allí los alumnos han aprovechado para inmortalizar con sus fotos y "selfies" su paso por Praga.


Ha sido un día muy cultural en el que tanto alumnos como profesores han podido comprobar el inmenso valor cultural de la ciudad de Praga. 
Después de cenar han llegado al hotel con los "pies molidos" de tanto caminar para coger fuerzas para el día siguiente. Desde Ángel Digital...."continuamos informando...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario