Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

viernes, 15 de febrero de 2019

Viaje Praga-Berlín - DÍA 1

Etapa del jueves 14 de febrero:


Ayer nuestros alumnos de bachillerato amanecieron un poquito más internacionales, dando así el pistoletazo de salida a su viaje de fin de curso en República Checa y Alemania. Sin dejar de ser un merecido periodo de esparcimiento en el cual dejar temporalmente las mochilas y los apuntes, disfrutarán también de un viaje lleno de contenido, tanto histórico como social. Seguro que lo aprovecharán al 100% y volverán llenos de experiencias e historias que contar.


República Checa es además un país amigo para ellos, pues es residencia de sus compañeros del Open Gate, (centro que, al igual que el nuestro, tiene implantado el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional) que vinieron la primavera pasada a Alicante. Esta vez ha sido una pequeña avanzadilla de 5 alumnos y 2 profesores, que partió el 10 de febrero, la que ha ido a conocer a los checos, y que posteriormente se ha unido al resto del grupo, que ha salido de España la noche del miércoles.

La etapa del jueves les ha recibido sobre todo con un tiempo excelente, cambiando los habituales -12ºC de esta época del año, a los 12ºC (esta vez, sobre cero) que están experimentando.


Por la tarde han visitado el conjunto arquitectónico que supone el Castillo de Praga, antigua residencia de los Reyes de Bohemia construido en el siglo IX y que incluye monumentos tan imponentes como la Catedral de Praga, donde Sonia, su guía particular, les ha explicado las historias de San Wenceslao y San Vito. También han disfrutado del cambio de la guardia y posteriormente han visitado, muy cerca de este castillo, el Callejón de oro, también llamado en otro tiempo “la calle de los alquimistas”, donde llegaron a residir grandes figuras como Franz Kafka, autor de La Metamorfosis, o Seifert Jaroslav.



El ambiente que se respira es de ilusión, de diversión y de ganas de seguir viendo y disfrutando esta maravillosa ciudad. Desde Ángel Digital... ¡Seguiremos informando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario