Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

miércoles, 9 de enero de 2019

Vuelta a clase


        A vueltas del polvorón que se te desmenuza, el turrón blando pegado en el fondo del plato de las delicatesen, los villancicos tarareados que uno nunca se sabe, las pieles de las uvas flotando en las copas medio vacías de cava, el suelo del comedor lleno de papeles de regalo multicolores y los kilos de más orbitando las cinturas, se acabaron las vacaciones de Navidad y se reinician las clases.
Por este motivo, hoy miércoles ha tenido lugar en la Parroquia de la Santísima Cruz de Vistahermosa la Celebración de la Palabra. Una sencilla ceremonia presidida por su párroco y además capellán del Colegio Ángel de la Guarda que ha servido de pistoletazo de salida para el segundo trimestre de nuestros alumnos de bachiller.  Don Bienvenido en su homilía ha reflexionado con los jóvenes sobre la necesidad de estar con los oídos abiertos ante cualquier ayuda que pueda venir de "arriba"; les ha hecho pensar sobre las diferencias entre oír y escuchar, siendo esto segundo mucho más productivo para las encrucijadas que a los bachilleres se les presentan en el futuro. Los jóvenes tienen que librarse de esa sordera provocada por el ruido, por el escándalo de la cantidad de interferencias de todo tipo que ofrece la sociedad llamada moderna.
     Así mismo, y tomando como base el episodio evangélico de Jesús caminando sobre las aguas (Marcos 6:45-52), don Bienvenido ha dicho a nuestros jóvenes que no tengan miedo a rectificar la misión que Dios tiene reservada para cada uno para que  de este modo pueda, además, descubrir por sí mismo que “hemos utilizado bien nuestra vida.”
      Por último, aludiendo a la humanidad del Niño Jesús, todavía en la iglesia, nos ha dicho que no nos enteramos de que lo que este Niño quiere no es otra cosa que seamos felices.
                                 
Se inicia un segundo trimestre que se presenta largo y duro. Encuentros así deben servir a nuestros jóvenes para cargar las pilas, para afrontar los retos que se les presentan con esa potencialidad que da asentarse en principios y valores cristianos, positivos, sólidos y llenos de futuro.   
Empieza la larga travesía del segundo trimestre... vamos a por todas y... ¡feliz año nuevo!
-----

        Si estás en un móvil, visita nuestra versión web para Tablet o PC en esta misma dirección o haciendo click justo al final de esta misma  página, donde pone "Ver versión web"

No hay comentarios:

Publicar un comentario