Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

viernes, 21 de diciembre de 2018

El Hontanar, preludio de Navidad

       
La explanada del Hontanar convertida en un bullicioso plató de Master Chef
        Como tradición instituida por los alumnos de segundo de bachiller desde que la iniciaran las primeras promociones, este año el Hontanar vuelve a convertirse en la antesala de las vacaciones navideñas al finalizar la primera evaluación. Los alumnos de segundo de bachiller disfrutan de un merecido reconocimiento, tras un trimestre largo y duro y, al final del cual, muchos han llegado ya con la batería "en rojo".
Una de las paellas finalistas
   Este año además, el Hontanar se trasformó en un plató de "master chef" y fue escenario de un concurso de paellas, con una respuesta formidable por parte de los alumnos, convirtiendo la explanada en una ovación de olores, sabores, prisas, carreras, olvidos... y mucho humo.
La paella que más gustó
     Paellas de todo tipo y condición. Nuestros chefs no se contentaron con la típica paella de pollo, sino que se aventuraron con el arroz y costilla de cerdo, el de conejo con garbanzos, arroz meloso al estilo de Pinoso, la reina, la de pollo, aunque se echó de menos alguna gamba que otra. Nadie se quedó con hambre, y todas llegaron a buen puerto, algunas más en su punto que otras, pues todo hay que decirlo.            
La "artista" invitada
La Historia y la Química, origen de la Gastronomía
            Los profesores también contribuyeron con su propia paella, y la invitada de excepción fue la "gachamiga" aportación culinaria de nuestros villeneros y que... no llegó a enfriarse... de lo buena que estaba.
         El día se cerró con la también tradicional marcha nocturna al Monasterio Abandonado. Con una luna llena espectacular, la marcha se hizo a buen ritmo y sin necesidad de linternas... Se hizo a buen ritmo y rozando los bajo cero... Una experiencia muy bonita. Una vez allí, don Bienvenido nos sorprendió con la historia de Fray Pedro y sus terroríficas andanzas y malandanzas con una daga un tanto misteriosa y que lo llevó a mal traer vivo... e incluso después de vivo.
Junto a la tapia del Monasterio
      Las madrugada la cerraron nuestros chicos y chicas hasta donde pudieron alargarla...en algunos casos más allá de donde recomienda la OMS.
       Otro año más, otro curso más, otras chicas y chicos más que suben hasta la montaña para iniciar estas vacaciones merecidas... y enfilar la recta final del año escolar más decisivo y de mayor responsabilidad de sus vidas.
       Desde Bachiller deseamos a todos los noveles lectores de esta revista digital, y en nombre de todos los alumnos de primero y de segundo, una


  FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019


     Si estás en un móvil, visita nuestra versión web para Tablet o PC en esta misma dirección o haciendo click justo al final de esta misma  página, donde pone "Ver versión web"

No hay comentarios:

Publicar un comentario