Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

martes, 7 de mayo de 2019

Vítejte ve Španělsku! ~ ¡Bienvenidos a España!


      Con la llegada de los alumnos de Open Gate de Babice, República Checa, se cierra el ciclo de intercambios para este curso. Durante unos días, los alumnos checos disfrutarán de la hospitalidad, el clima y la gastronomía alicantina asi como de su cultura y de su gente, como ya demostraron nuestros alumnos de primero de Bachiller Internacional con el recibimiento en la instalaciones del Edificio de Bachiller. De este modo le devolvemos la fenomenal acogida que tuvieron con nosotros el pasado mes de febrero en nuestro viaje a Praga.  Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación donde, tras el intercambio de discursos por parte de ambos países, se ha procedido a la colocación de la bandera de la República Checa, sellando así un lazo que va más allá del mero intercambio para convetirse en un vínculo que ya será para siempre, como han reflejado en sus discursos los intervinientes. 

Milena Caba, Head of Modern Languages y organizadora del intercambio
               Ha destacado el discurso de la profesora de Español, Milena, que ha puesto de relieve la importancia que, tras más de 20 años de experiencia en la enseñanza del español,  tiene el conocer otras lenguas para de esa manera llegar a "enamorarse" de una cultura, en este caso de la nuestra. "La competencia lingüística - ha señalado Milena -no serviría para nada si no fuera para acercar y unir más a las personas y a los pueblos." Y es que, cuando una lengua se utiliza para dividir y no para unir, es la propia lengua la que sale perdiendo, como desgraciadamente experimentamos muchos españoles en diversas zonas geográficas de nuestro país.
          Estos días serán unos bonitos días donde resonarán en los luminosos pasillos de Bachiller palabras checas junto a palabras españolas, adornándolos así con nuevas y atractivas tonalidades.
       
        Bienvenidos a España, chicos y chicas de la República Checa.

        ¡A disfrutar de Alicante! 

Alexander, Josefina, Filip, Filip II, Jenifer, Dasha,Matej, Michal, Lauren, Anna, Katerina, Petr, Tereza, Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario