Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

viernes, 12 de abril de 2019

Resiliencia

 Resiliencia
Martín Lara

"Entre pupitres" A.D.
  A veces la vida nos sorprende con adversidades que pueden causar en nuestro interior estragos dejándonos desolados, y que son tan grandes que nos cuesta pensar que algún día las podremos superar. Sabemos que el dolor es inevitable, pero ¿quién dice que no es opcional?
A esto es a lo que se denomina resiliencia: la capacidad de superar experiencias traumáticas, haciendo de ellas una oportunidad para darle un nuevo enfoque a tu vida.

Hoy quería hablaros de un joven con una resiliencia fascinante, que supo salir adelante y conseguir superar por completo un revés de lo más inesperado que le dio la vida. Nos referimos a Davide Morana, un joven italiano que reside en España desde hace unos años. El año pasado, se sentía raro, como con gripe. Decidió ir al médico cuando, al poco tiempo, empezó a encontrarse peor y fue con su novia a urgencias. Su siguiente imagen fue despertar en el hospital sin brazos ni piernas.

Había sufrido una meningitis que estuvo apunto de quitarle la vida. En vez de querer morir y hundirse en su desgracia, Davide decidió seguir hacia delante, subiendo los peldaños que le ponía la escalera de la vida. El primero era recaudar dinero para sus prótesis. Gracias a la campaña que hizo a través de las redes sociales, logró superar la gran barrera económica que suponía.

Poco a poco y con unas increíbles ganas de vivir, se ha tomado la situación como una anécdota y ahora tiene una vida nueva que, dice,  para él no es ni mejor ni peor de la que tenía antes; que la diferencia se encuentra en que tiene nuevas oportunidades para poder ser feliz. Dicen que Dios da las peores batallas a sus mejores guerreros y Davide, haciendo de esta traumática situación un proyecto tan bonito, no deja duda de que es un gran guerrero y un perfecto ejemplo de una persona con una gran resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario