Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

miércoles, 15 de mayo de 2019

A los pies de la Patrona

Bachiller a los pies de la Patrona al finalizar el acto
Don Victorio Oliver coronando a Nuestra Patrona
     Este martes 14 de Mayo tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores del Colegio Ángel de la Guarda a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio en la Concatedral de San Nicolás. De un modo especial en esta ocasión pues se celebraba el vigésimo aniversario de su coronación celebrada el 22 de Noviembre de 1998 en el estadio de fútbol del Rico Pérez ante más de 40.000 personas. 
        La celebración fue presidida por nuestro capellán, Don Bienvenido Moreno, en cuya homilia recordó cariñosamente a quien fuera impulsor tanto del proceso de la Coronación de Nuestra Patrona como del bonito acto de visita y ofrenda de los colegios a la Virgen del Remedio, don Ildefonso Cases.
          El acto tuvo varios momentos muy emotivos, destacando la ofrenda de flores que los más jóvenes - los de primaria y secundaria -  hicieron a los pies de la Virgen mientras un coro de voces angelicales adornaban con sus flores en forma de voz la cariñosa ofrenda, convencido como uno está de lo que deben agradar a la patrona sus voces.
Arnau Moncunill y Guillermo Úbeda

    Otro de los momentos más bonitos del acto fue el protagonizado por nuestros alumnos y alumnas de Bachiller. Se trató del tradicional acto del Relevo de la Bandera, mediante el cual los alumnos de segundo entregan el relevo de la representación de Bachiller, puesto que estos ya abandonan el colegio para enfrentarse a la aventura universitaria, a los alumnos de primero. Ambos intercambiaron unas emotivas palabras deseándose lo mejor bajo el amparo de la Virgen del Remedio en estos momentos tan decisivos para sus vidas. La solemnidad marcada por nuestros chicos y chicas tuvo su punto más álgido cuando el violín de Arnau Moncunill, alumno de 1º de Bachiller, sobrecogía con las notas de Salut d'amor de Elgar a todos los presentes mientras se intercambiaba la bandera.   

Los alumnos de 1ª Bachiller salen  al encuentro de su bandera
Alumnos de 2º de Bachiller, V promoción, con su bandera
    







        
      
Con actos así, nuestra Patrona se tiene que sentir muy orgullosa, como nos sentimos nosotros de nuestro Colegio en esta celebración tan entrañable, especial y tradicional. Ojalá ese cariño y esa devoción superen los muros de San Nicolás y recorrran las calles de Alicante entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario