Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

lunes, 8 de abril de 2019

Pamplona

Castillo de Javier
     La expedición de nuestros primeros a Pamplona concluyó con el éxito que esperábamos. Nos trajimos tres cosas - aparte del juevintxo y los garroticos de Beatriz:

  • Nos trajimos el saber hacer de la Universidad de Navarra, el ambiente universitario, el clima de fraternidad educativa y el contacto con excelentes profesionales de la docencia. Nos trajimos información sobre la numerosa oferta educativa y una visión moderna y de vanguardia en todos los campos de la Educación. Nos trajimos la experiencia creativa de un taller donde se combinaban literatura y arte como paradigmas de la creatividad.

Aula de Recepción - Universidad de Navarra
Charla informativa Ciencias Sociales-Humanidades
 
Charla informativa sobre Arquitectura y Diseño
Mesa redonda con alumnos de la Universidad

Taller de Creatividad Literaria (Museo de la Unav)
Taller de Creatividad Literaria (Museo de la Unav)
Campus de la Universidad de Navarra

  • Nos trajimos la Historia de España en trozos de piedra y adoquín. El ambiente de la calle San Nicolás de Pamplona, la gente, los bares, el recorrido el Encierro, los rincones bonitos, - Estafeta, Santo Domingo, las murallas de la Ciudadela, etc-. Nos trajimos fe y espiritualidad desde el Castillo de Javier a la plaza del Pilar, ya en Zaragoza, de vuelta a Alicante. 
Capilla del Castillo de Javier
Murallas de la Ciudadela

Calle de San Nicolás en pleno "juevintxo"

  • Nos trajimos unos días de convivencia que empezaron como jornadas culturales y acabaron siendo unas jornadas de amistad en la que los chicos y chicas de primero hicieron más Colegio, hicieron más grupo y se llevaron una experiencia inolvidable.
         
    San Francisco Javier, copatrón de Navarra junto a San Fermín
          A buen seguro, el año que viene esperaremos para cantar aquello de 1 de Enero .... porque a Pamplona...hemos de ir.
    * * *
     
    En colaboración con el Departamento de Filosofía y Psicología, de Economía, de Coordinación de Bachillerato Internacionl, de Lengua Castellana y Literatura y Taller de Teatro del Centro de Bachillerato "Ángel de la Guarda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario