Revista Digital del Centro de Bachillerato
"Ángel de la Guarda" de Alicante

martes, 4 de diciembre de 2018

"Busco escritores"


El pasado 3 de Diciembre se dio comienzo en el Centro de Bachillerato Ángel de la Guarda a las Jornadas de Excelencia Literaria con el librofórum sobre La hija del ministro, y los Talleres sobre Relato Breve y Artículo de Opinión. El librofórum estuvo dirigido magistralmente por Miguel Aranguren, autor de la novela antes reseñada y encargado del proyecto Excelencia Literaria. Miguel supo meterse a los alumnos en el bolsillo además de saber encender el fuego literario que todos llevamos dentro, aunque muchos ni siquiera se hayan parado a pensar en sus capacidades. Bajo el lema repetido en varias ocasiones de “busco escritores”, el autor de La hija del ministro departió con los alumnos sobre la temática, los personajes y las cuestiones técnicas pertinentes de la novela de Elvira Bossana, dando origen a un intercambio comunicativo fluido y enriquecedor. 
          Muchos alumnos salieron con la visión de escritor que se les demandó en varias ocasiones por parte de Miguel Aranguren en los Talleres. Salieron dispuestos a crear mundos fantásticos y “mentirosos” inmediatamente pues, a poco que se les supo tocar la fibra, el caudal imaginativo y creativo que se esconde tras la presa de la adolescencia se desbordó en propuestas, propósitos y proyectos.
          Ahora toca perseverar. La ardua tarea del escritor para ver a su propia creación es mirar por encima del hombro de sí mismo y ser tenaz y constante. Tenacidad y constancia que fueron la petición y el consejo de Miguel a sus futuros escritores y a nuestros alumnos. 
    En resumen, fue una jornada muy rica en matices y en ilusiones. Miguel espera recibir los trabajos y los sueños de estos jóvenes que están deseando que alguien les eche aceite en los resortes que los tienen sujetos a las pantallas y a las redes sociales, para demostrar que desde la juventud comprometida con la creación, la libertad y el espíritu crítico se puede colaborar a cambiar el mundo, a convertir a los jóvenes en una verdadera esperanza con mayúsculas.
         La Excelencia Literaria tendrá su culminación en la Universidad de Navarra los próximos días 4, 5 y 6 de Abril con unas jornadas literarias a las que acudirán nuestros alumnos y que a buen seguro serán la guinda que terminará de persuadir a nuestros futuros escritores de su camino.
          Miguel, sigue buscando escritores: alguien tiene que ayudar a salir a esta sociedad de la triste gama de grises a la que aboca la deshumanización y la deshumanidad.


 Si estás en un móvil, visita nuestra versión web para Tablet o PC en esta misma dirección o haciendo click justo al final de esta misma  página, donde pone "Ver versión web"

No hay comentarios:

Publicar un comentario